El CD Ibiza futsal ha presentado un recurso a la Federación Española de Fútbol tras comprobar en la resolución de ascensos/descensos en Segunda División B para la temporada 23/24 que el club rojillo no estaba inscrito a pesar de haber cumplido con los objetivos deportivos que establecen el ascenso de categoría según el propio reglamento federativo.
Desde el Cedé creemos que esta resolución no nos ha sido favorable ya que las propias bases de competición de Tercera División establecen claramente “15 ascensos directos de Tercera a Segunda B + 5 ascensos salientes del playoff”. De estos 15 ascensos directos, se han contemplado 13 en la resolución de la Federación, por lo que esas dos plazas vacantes para equipos de Tercera se deberían respetar y no otorgarse a equipos descendidos de 2B, como es lo que está ocurriendo en este caso según la resolución de la Federación.
Con todo esto, el CD Ibiza futsal, entendiendo que se ha cometido un error, presentó ayer un recurso de urgencia para que el comité de apelación de la Federación corrija esta resolución.
Para el Club Deportivo Ibiza como entidad deportiva, esta resolución es un contratiempo muy severo ya que el club estaba ya trabajando en
confeccionar la plantilla y el cuerpo técnico para la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol sala nacional.
“Plantilla, cuerpo técnico, presupuesto, personal o incluso instalaciones, son una serie de necesidades ya muy avanzadas y que, en caso de que la Federación continue con su decisión, harían casi inviable que el CD Ibiza Futsal pueda competir la próxima temporada en Tercera División, por tiempo para deshacer todo lo ya hecho, hacer una nueva plantilla de 0 casi, y por las ilusiones totalmente mermadas tras esa resolución” afirman desde la directiva del club.
Toda la rueda de prensa con las explicaciones técnicas y jurídicas se puede ver aquí