Se presentaba la Jornada 26 con un derbi en el que ambos equipos tenían necesidades diferentes. Por un lado la Peña Deportiva necesitaba assegurar su puesto en el playoff de ascenso, con la mirada puesta en el liderato, mientras que el Cedé necesitaba una victoria que insuflase moral y puntos a una delicada situación en la tabla.
Con esta situación daba comienzo el encuentro. Los primeros minutos el conjunto de Manu Calleja presentaba más ganas, presión alta y más ocasiones, lejanas, pero mayor cercanía al área de Edu Frías.
Pero llegó el minuto 20 y jarro de agua fría para los rojillos. Primer gol de la Peña.
Lejos de bajar los brazos, el CD Ibiza apretó, teniendo varias ocasiones muy claras con intervenciones muy claves del portero rival, especialmente la última intervención del encuentro tras un remate de Juan Antonio dentro del área pequeña que Edu Frías saca sobre la línea de forma sorprendente.
El encuentro se marchaba al descanso con resultado en contra por la mínima però con buenas sensaciones del equipo rojillo.
La segunda parte empezaba con más intensidad por parte de los visitantes, contando con varias ocasiones que forzaron intervenciones de mucho nivel de Isma Gil. Pero el Cedé recuperó de nuevo su espacio y fue ganando sitio y teniendo ocasiones, igual que al finalizar la primera parte.
Sin embargo cuando mejor estaban los de Calleja, un nuevo gol en contra. El 0-2 que reflejaba el marcador era demasiado injusto para el juego que marcaban los de Vila, però fue una losa complicada de superar y que, a escasos 5 minutos del final del partido se incrementó.
Un 0-3 final muy injusto como reconoció el entrenador rival, Manolo González, en rueda de prensa tras el encuentro, opinión compartida por Manu Calleja, que analizó cómo «a pesar de estar buena parte del encuentro llegando con peligro, invadiendo el área rival, viendo cómo el árbitro nos anula un gol por fuera de juego que no lo era y que habría cambiado todo con el 1-1… lo hemos hecho todo, lo hemos dado todo hasta el último minuto de partido». El mister también quiso recordar que «si bien las matemáticas son números y no suelen equivocarse, nosotros vamos a darlo todo para conseguir los números que necesitamos».