El domingo 16 de abril de 2023 será recordado en el Club Deportivo Ibiza por la presentación oficial de todas las categorías de fútbol de la entidad insular… y poco más. El primer equipo se daba un baño de masas desde las 10 de la mañana con más de 400 niños y niñas que conforman la base, jaleando a los protagonistas antes del partido a vida o muerte que se jugaría el equipo dos horas más tarde.

Tras estos momentos de alegría, tocaba la vuelta a la realidad que nos está deparando esta temporada: una nueva derrota. En esta ocasión ante el Lleida Esportiu, un rival directo ya que era el que marcaba la zona de salvación, y en feudo local.

La primera parte empezaba con más ritmo por parte de los visitantes mientras los rojillos intentaban zafarse de la presión y conseguir una buena combinación de pases que acabase en una ocasión clara. Pero más allá de algún disparo que no obligó a grandes intervenciones al portero visitante, la primera parte no destacó por más que el gol del Lleida en el minuto 14 tras un disparo que hizo varios efectos y que Miguel no pudo atajar.

La primera mitad acababa con el resultado que finalmente se mantendría y con la sensación que el Lleida estaba mejor puesto sobre el césped, sin embargo, la segunda parte la película cambiaría totalmente.

El entrenador Marcos Contreras quitaría al central Julen López para meter más juego en el medio campo con Jaume Villar, aunque también actuaría como líbero en varias ocasiones, pero lo cierto es que el movimiento de piezas, la recolocación sobre el verde y la intensidad cambiaron totalmente el sentido del partido y el Cedé dispuso de varias ocasiones que no subieron al marcador por poco.

Quizás no ocurrió como ante el Terrassa en el que las ocasiones eran tan claras que no tenía explicación el resultado, pero sí es cierto que el equipo que dirige Marcos Contreras tuvo mucho más de todo en la segunda mitad y quizás un empate habría sido más justo cuando el trencilla pitase el final del encuentro.

Finalmente no fue así, se escapa una nueva jornada y el club se queda a 11 puntos de la disputa del playout con 12 puntos en juego. Una quimera que Marcos Contreras quiso comentar en rueda de prensa con un «la situación es muy complicada, muy muy difícil, pero mientras haya vida pelearemos».